Sangre murciana en el derbi de la capital

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia y el UCAM son dos equipos más murcianos esta temporada que la campaña anterior. De hecho, en los dos duelos entre ambas escuadras del curso 2017-18 solo tres jugadores nacidos en la Región pudieron disfrutar de esta rivalidad. En la ida, disputada el 16 de septiembre de 2017 en la Nueva Condomina, que acabó 1-2 para el cuadro universitario, solo Armando e Isi Ros, cada uno en un bando, jugaron el partido de inicio.

Arturo Pérez Reverte salió en la segunda mitad en el UCAM, cubriendo el puesto del habilidoso extremo de Las Torres de Cotillas. Para la vuelta, en La Condomina, solo jugaron los dos primeros, puesto que el delantero cartagenero había abandonado el cuadro azulón en el mercado invernal. Esta temporada todo podría ser distinto, ya que ambos equipos se han murcianizado un poco más. Así las cosas, entre el UCAM y el Real Murcia podrían agrupar al menos seis futbolistas nacidos en la Región.

Las molestias de Titi

Por parte del cuadro que dirige Munitis, Isi Ros y Javi Fernández, este último nacido en Cartagena, son titulares indiscutibles, mientras que aún falta por saber si llegará Titi, el delantero de Los Dolores de Beniaján. Además, en el equipo universitario otros dos murcianos, como Ismael García y Salinas, también podrían estar en la lista para el derbi. Por parte grana, Armando, Josema y Dani Aquino ya fueron titulares la pasada semana ante el Cartagena, aunque a ellos también se podría unir Juanma Bravo que, sin embargo, no es una de las primeras opciones de Manolo Herrero. Aún así, podría estar en el banquillo grana.

El primer derbi de esta temporada podría llegar a tantos murcianos en el campo como los dos del curso 2015-16. En el partido de ida, en La Condomina, en un choque que acabó 1-2 para los granas, jugaron Tekio e Higinio por parte de los locales, y Fernando, Armando, Isi Palazón y Arturo Molina en el bando grana. En la vuelta, jugada en la Nueva Condomina el 10 de abril ante 18.000 espectadores, fueron seis los murcianos, tres por cada bando. Aparte de Fernando, Armando y Tekio, que ya habían disfrutado del primer derbi de la historia entre estos dos equipos en la primera vuelta, jugaron Isi Palazón, Ángel Robles y también el jovencísimo Isi Ros.

 

Fotos

Vídeos