Un Sanluqueño necesitado visita a un Murcia que debe reinventarse, una vez más

Herrero ha de apostar por un once diferente al de la semana pasada, en el que podría debutar Compagnucci tras el adiós de Corredera

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia tiene que arrancar la segunda vuelta de la Liga en el grupo IV de Segunda B en plena reestructuración de su plantilla, en la que ya solo quedan 15 jugadores con ficha del primer equipo, más Josema y Nahuel, que forman parte del Imperial pero que juegan desde el principio de la temporada a las órdenes de Herrero. Es un camino duro pero necesario para una entidad que debe rebajar al máximo los gastos de su plantilla para poder sobrevivir a uno de los años más difíciles de su historia. De hecho, Herrero, resignado, sabe que tiene que tirar de los futbolistas más jóvenes como Domi o Escribano, que pueden repetir en la convocatoria.

Y es que el Real Murcia debuta hoy en la segunda vuelta de la competición sin cuatro de los jugadores que fueron titulares en gran parte de los partidos de la primera vuelta como Dani Aquino, Jesús Alfaro, Héber Pena y Álex Corredera. Entre los dos primeros suman 10 de los 19 goles que lleva a favor el equipo de Herrero, lo que muestra lo complicado de la situación del técnico jienense a la hora de armar un ataque en condiciones. Además de estos cuatro, el Murcia también ha rescindido los contratos de Migue Leal y Dani Pérez, dos defensores que, aunque no eran titulares, habían puesto su grano de arena en la primera vuelta. Juanma Bravo y Forniés, que también podrían salir en los próximos días, son duda por diversas molestias físicas.

El equipo grana tendrá delante a un Sanluqueño que está situado justo por encima del descenso y que no ha sido capaz de ganar en las últimas cinco jornadas, en las que ha hecho un parcial de 3 puntos sobre 15 posibles. Rafa Carrillo cuenta con su defensa al completo, aunque tendrá arriba las bajas de Alberto García, Juanfran y Dani Muñoz. De hecho, solo tendrá a Mawi y al mítico Dani Güiza como delanteros.

Homenaje a Arnáiz

Antes del choque el Real Murcia rendirá homenaje a Gregorio Arnáiz, legendario jugador que desde 1955 a 1961 (siete temporadas) defendió la camiseta grana tanto en Primera como en Segunda División y a futbolistas como Di Stéfano y Kubal. Nacido en Castellón hace 85 años, después del conjunto grana militó en el Albacete y Eldense, aunque tras su paso por La Condomina eligió Murcia como lugar para casarse y formar su familia.

 

Fotos

Vídeos