Sergi Maestre: «El Cartagena es un escaparate, como otros proyectos»

El centrocampista tiene encima de la mesa numerosas ofertas de otros equipos de la categoría

RUBÉN SERRANOCartagena

Sergi Maestre es uno de los futbolistas que más destacó esta pasada temporada en el Real Murcia. El centrocampista barcelonés tiene contrato con la entidad grana, pero cuyo futuro está en el aire debido a que la propuesta que le hicieron es inferior a la que pone en el papel. «En su día se hizo una propuesta, pero tengo un contrato firmado y no es igual», dijo el jueves en declaraciones a 'La Verdad'. Ahora, el jugador decidió tomarse unos días para «reflexionar» sobre su futuro, porque tiene encima de la mesa numerosas ofertas de otros equipos de la categoría.

Aunque en el Cartagena no lo dicen abiertamente, Maestre interesa para reforzar el centro del campo y el jugador es consciente de que los proyectos de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis son «ambiciosos para dar el salto al fútbol profesional, como muchos otros y como el Real Murcia». «Estos equipos, como otros clubes, son un escaparate para todos los jugadores», explicó el barcelonés a este diario.

Maestre también tiene propuestas de UCAM Murcia y, sobre todo, del Castellón. Esta opción podría ser una de las más interesantes para él, puesto que conoce de sobra el grupo III de Segunda B (antes del Real Murcia pasó por Badalona, Olot y Cornellá) y además estaría más cerca de su familia. Así, el Efesé está «entre el grupo que miramos, como muchos otros». Elady y Santi Jara ya dieron el paso de cambiar el Murcia por el Cartagena.

El Efesé ya conoce que su entrenador será Gustavo Munúa y, por lo tanto, Belmonte y Breis deberán empezar a moverse en el apartado deportivo, decidiendo altas y bajas de cara a la próxima temporada. No se ha movido ficha antes porque la directiva albinegra entiende que antes debía consensuarlo con el entrenador, en este caso el uruguayo.

Cordero, renovado

Por otro lado, el club anunció este sábado que llegó a un acuerdo para renovar a Miguel Ángel Cordero por una temporada más. El centrocampista sevillano, de 31 años de edad, continuará siendo un pilar fundamental dentro y fuera del campo en el nuevo proyecto deportivo para buscar de nuevo el ascenso a Segunda.

Cordero, cumplirá así su tercera campaña en las filas del Cartagena, al que llegó procedente del Nàstic de Tarragona. La pasada temporada el andaluz fue uno de los fijos en el once de Gustavo Munúa, disputando 33 partidos en la Liga y los 4 de 'playoff'.