«Siento el despido de Gómez Carmona»

Salmerón, ayer, ante Las Palmas At./Guillermo Carrión / AGM
Salmerón, ayer, ante Las Palmas At. / Guillermo Carrión / AGM

Salmerón se acuerda del exdirector de fútbol y ve «correcto» el arbitraje

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia logró con su victoria sobre Las Palmas Atlético su tercer triunfo seguido. Tras el mismo, el equipo de José María Salmerón está a 5 puntos del liderato y tiene la misma renta sobre el quinto clasificado, un Melilla que perdió en el campo del Extremadura. El técnico grana sentenció que «el control del partido ha sido nuestro y hemos merecido ganar, porque hemos sido superiores al contrario». En su opinión, su equipo hizo «un partido muy serio. Hemos circulado bien el balón, hemos sido generosos en el esfuerzo y hemos creado ocasiones».

Salmerón también advirtió que enfrente «hemos tenido un rival complicado que venía con una buena trayectoria». El preparador de Almería apuntó que «hubiera sido fundamental marcar el segundo antes. Ellos solo han tenido una ocasión en una transición rápida después de un córner a nuestro favor».

En los últimos encuentros ha ganado importancia la figura de David Sánchez. Sobre él, apuntó que «tiene buena visión de juego y nos da más posibilidades. Es un jugador que potencia el juego y refuerza la creatividad del equipo».

«No nos quieren, es mejor ir a Cuba que a los desplazamientos que nos tocan», se queja el técnico de Las Palmas At.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, se quejó de la actuación arbitral. Dijo que «está claro que no nos quieren en la categoría. Es mejor ir a Cuba que a los desplazamientos que nos tocan. El remate han sido los dos penaltis, el que no nos pitan y el que señalan al Murcia».

Pero sobre estas jugadas Salmerón tenía una opinión diferente: «El penalti que piden ellos no me ha parecido y en el nuestro hay contacto sobre Elady. El arbitraje ha sido correcto».

Al Murcia le quedan 7 jornadas por delante. Tiene que jugar ante rivales de la parte de abajo como Jumilla y Lorca y contra equipos de arriba como Cartagena y Extremadura. Para el entrenador andaluz, da igual el conjunto al que se mida. «No tengo preferencias. Todos van a ser igual de difíciles, ya que todos los equipos están dando el máximo. El siguiente partido en Jumilla va a ser muy complicado».

José María Salmerón no escondió que «el mejor momento de la temporada es este. Estamos trabajando para llegar lo más alto posible y si es al primer puesto, mejor, pero tenemos que ser muy fuertes mentalmente».

No descarta a Curto

Por otra parte, el técnico grana calificó de «muy complicado» ocupar la ficha sénior que el Murcia tiene libre, porque «el mercado está muy reducido a estas alturas de temporada. También tenemos que ver la posibilidad de incorporar a Víctor Curto cuando esté totalmente recuperado». Además, el entrenador dijo que «siento el despido de Pedro Gómez Carmona como director de fútbol. La dirección deportiva antes la ocupaba yo, con él y Deseado Flores. Yo sigo y Deseado siempre ha estado».

 

Fotos

Vídeos