El médico Chema Almela, nuevo presidente del Real Murcia

Chema Almela, Gabriel Torregrosa e Higinio Pérez./Nacho García / AGM
Chema Almela, Gabriel Torregrosa e Higinio Pérez. / Nacho García / AGM

Víctor Gálvez y su Consejo ceden el control de la entidad a la Plataforma de Apoyo hasta la próxima Junta de Accionistas

LA VERDADMurcia

Este lunes ha llegado a su fin la era Gálvez en la Nueva Condomina. Tras una reunión del Consejo del Real Murcia, tal y como se esperaba, se ha hecho efectiva la sustitución de los actuales consejeros mediante cooptación, una figura legal que sirve para que los cambios no tengan que esperar hasta la próxima Junta de Accionistas.

El notario Francisco Tornel, uno de los integrantes de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, ha anunciado que el nuevo Consejo del club está formado por Chema Almela, Gabriel Torregrosa, Enrique López, Higinio Pérez y Stefan Settels. De ellos, el médico Chema Almela ha sido el escogido para presidir el nuevo Consejo, mientras que Higinio Pérez asumirá el puesto de secretario.

Tornel tambien ha manifestado que no formará parte del Consejo porque prefiere atraer empresas «desde fuera», para ayudar al Real Murcia, y ha asegurado que el nuevo Consejo «va a cumplir con la legalidad» y hará lo que diga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en alusión a la posible inscripción de Mauricio García de la Vega como nuevo accionista mayoritario de la entidad grana.

Tras la salida de los Gálvez, el nuevo equipo ha ofrecido una rueda de prensa donde Stefan Settles ha asegurado que, según los datos facilitados por el ya expresidente, las cuentas del club están totalmente vacías. Conocer qué ha pasado con el dinero de los abonos es una de las prioridades del nuevo Consejo, según ha apostillado Higinio Pérez. Por su parte, Gabriel Torregrosa ha adelantado que se intentará comenzar a pagar las nóminas de trabajadores y jugadores esta semana. Almela ha pedido «paciencia a los futbolistas, en cuanto podamos pagaremos la primera nómina».

El nuevo Consejo del Real Murcia ha explicado que no tiene a su disposición toda la documentación necesaria para inscribir a Mauricio García de la Vega como propietario del club, por lo que esa figura saldrá de la ampliación de capital que impulsó Gálvez. «Si alguien no quiere que venga De la Vega, que dé la cara y ponga el dinero», ha añadido Enrique López.

Los cinco miembros del Consejo, Stefan Settles, Enrique López, Chema Almela, Gabriel Torregrosa e Higinio Pérez, asumen que dirigirán la entidad hasta la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará después de la ampliación de capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos