«La situación es cada día más difícil», dice Herrero

Maestre se dispone a disparar, ayer. / lof
Maestre se dispone a disparar, ayer. / lof

El entrenador del Real Murcia da la cara por sus jugadores: «El equipo compite bien, mis fuerzas son ellos»

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia no levantó el vuelo ayer en San Fernando y acumuló una nueva decepción. Los granas elevan a seis los partidos sin ganar de forma consecutiva y tienen complicadísimo pelear por el ascenso después de sufrir tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. El entrenador grana, Manolo Herrero, no escondió que «la situación no es cómoda. Es cada día más difícil. Estamos compitiendo bien, pero ahora lo tenemos todo en contra. Nos ha pasado hoy con la oportunidad para marcar al comienzo del partido que se nos ha ido al palo. Nos marcan con muy poco, como hizo El Ejido y nos pasó en Ibiza. Hay que prepararse muy bien para el próximo partido contra el Marbella».

Sobre el choque de ayer, el técnico analizó que «hemos tenido oportunidades para ponernos por delante, pero por desgracia nos ha llegado el 1-0 en contra con un tiro lejano de ellos. En este campo no es fácil jugar por sus condiciones. Hace mucho viento. Hemos generado situaciones de peligro para hacer el 1-1 y ya el colmo ha sido que nos meten el 2-0 en el último minuto de la primera parte con un penalti que nos cuesta una expulsión y nos lo pone todo muy difícil. Aun así, en la segunda parte lo hemos intentado, pero ha sido un querer y no poder. Hemos conseguido el gol demasiado tarde».

Herrero dio la cara por sus jugadores pese a la mala racha deportiva que están atravesando. Al respecto, expuso que «después del penalti y la expulsión, hoy en condiciones normales hubiéramos perdido por 4 o 5 a 0, pero el equipo quiere, trabaja y tiene fe. Mis fuerzas son ellos. Siempre terminamos los partidos con opciones reales de ganar o empatar. Nos pasó contra El Ejido y nos ha pasado hoy».

El preparador andaluz prefirió no desgastarse hablando de la tabla clasificatoria y sentenció que «no nos podemos parar. Hay que ganar el próximo partido sí o sí». De esta manera, los pimentoneros mejorarían una racha que les ha llevado a sumar únicamente 7 de los últimos 24 puntos tras solo ganar un encuentro de los últimos ocho que han disputado. El equipo de Herrero también ha perdido solidez defensiva tras encajar 8 goles en las 4 últimas jornadas. En ese periodo los granas han anotado 4 tantos.