Solo dos nóminas pendientes

Kike Boned, Curto, Almela, Armando y Pablo Guzmán, en la clausura del torneo de pádel. /R. Murcia
Kike Boned, Curto, Almela, Armando y Pablo Guzmán, en la clausura del torneo de pádel. / R. Murcia

El Murcia paga a la plantilla el salario correspondiente a octubre y evita la marcha unilateral de sus futbolistas

ALBERTO GÓMEZ Murcia

La directiva del Real Murcia que encabeza José María Almela terminó 2018 cumpliendo con su palabra. Días antes avanzó que haría todo lo posible por abonar otra nómina a los jugadores antes de que acabara el año y así lo hizo. De esta manera, la plantilla que dirige el técnico Manolo Herrero alcanzó 2019 con el ingreso de sus salarios correspondientes al mes de octubre. Con este pago, la plantilla tiene ahora pendiente el cobro de sus nóminas de noviembre y diciembre. Al tratarse de dos meses, los jugadores no pueden resolver sus contratos de forma unilateral, algo que la Federación Española sí permite para los casos en los que los sueldos acumulados sin pagar sean tres.

De todas formas, la intención del Consejo de Administración murcianista es no tardar demasiado en acometer el pago del salario de noviembre. El lunes, día en el que cobró la primera plantilla del club, también lo hicieron los jugadores del Imperial (filial del Murcia que milita en Tercera) y los empleados y trabajadores del equipo grana. Desde que el equipo que encabeza Almela tomara las riendas del club murciano, hace apenas dos meses, el primer equipo ha percibido sus salarios atrasados de agosto, septiembre y octubre, mientras que los empleados han recibido sus salarios de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Por tanto, los representantes de la Parmu (plataforma de apoyo al club) han pagado tres sueldos a la plantilla y a su cuerpo técnico y cinco a los trabajadores.

En el pago realizado esta semana se han empleado parte de los casi 1,3 millones que el Murcia recaudó durante el último proceso de ampliación de capital llevado a cabo. Además, el club grana todavía tiene que recibir algunas cantidades procedentes del extranjero de aficionados que adquirieron acciones del Murcia fuera de España.

Junta el 2 de febrero

El accionariado grana -compuesto por 21.000 accionistas- que resultó de la ampliación tendrá una cita importante el sábado 2 de febrero, fecha para la cual el Consejo de Administración ha convocado una junta general extraordinaria cuyo orden del día estará formado por seis puntos. De ellos, el primero será un informe presentado por Almela como presidente de la sociedad grana; el segundo y el tercero servirán para nombrar a los consejeros nombrados por cooptación (los actuales) y para el nombramiento o cese de nuevos consejeros; el cuarto tendrá como objeto nombrar y cesar auditores; el quinto será de ruegos y preguntas y el sexto servirá para aprobar el acta de la reunión o el nombramiento de interventores.

A esta junta podrán acudir los accionistas que tengan títulos a partir de 43,74 euros. Aquellos que representen un nivel inferior del capital social del Murcia se podrán agrupar con otros hasta alcanzar ese mínimo exigido. Desde el club se habilitará un canal de comunicación para que los accionistas puedan confirmar su asistencia a la junta. Para su celebración, es necesario que exista quorum, es decir, que esté representando al menos el 51% del capital social del Murcia. La primera convocatoria está señalada para las 12.00 horas del 2 de febrero y, en principio, la reunión se desarrollará en la Nueva Condomina, pero, si acuden tantos accionistas como para que la sala prevista del estadio pimentonero no los pueda albergar, el club se reserva el derecho de variar la ubicación a otro local de la ciudad.

Por otro lado, el club anunció ayer que ya ha rescindido el contrato de Héber Pena, segundo jugador en irse tras Alfaro.

El torneo de pádel permite al club recaudar 1.350 euros

El 30 de diciembre finalizó la primera edición del torneo de pádel a favor del Real Murcia que se desarrolló en las instalaciones del Olimpic Club con la colaboración de ElPozo Fútbol Sala. Los 1.350 euros recaudados con las inscripciones de los jugadores fueron entregados al equipo grana para su gestión.

En el plano deportivo, el equipo pimentonero tiene previsto volver al trabajo hoy en las instalaciones de Cobatillas a las 10.00 horas para preparar el partido contra el Sevilla Atlético, que tendrá lugar en la Nueva Condomina el lunes 7 de enero a las 12.00 horas.

Los días 30 y 31 de diciembre tuvieron lugar en Cobatillas sesiones de trabajo voluntarias a las que acudieron Curto, Forniés, Aquino, Armando, Juanma Bravo, Charlie Dean y Miñano. También se personaron los jugadores del Imperial Antonio Escribano, Víctor Meseguer, Santi Bernal y José Antonio López, así como Gallego, portero del equipo juvenil. Manolo Herrero y su ayudante Andrés Marín también fueron.