Borrar
Iñaki Bea felicita a Escudero (año 2010), el jugador por el que el Murcia mantiene el contencioso con el Betis. NACHO GARCÍA / AGM
Suspendido el juicio previsto para hoy entre el Real Murcia y el Betis de Valladolid
Fútbol | Segunda B

Suspendido el juicio previsto para hoy entre el Real Murcia y el Betis de Valladolid

Los clubes alcanzan un acuerdo de suspensión por dos meses para que los granas justifiquen en el juzgado la cuantía exacta que recaudaron por la taquilla del derbi contra el Cartagena

Alberto Gómez

Murcia

Viernes, 8 de junio 2018, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón que mantienen desde hace casi una década el Real Murcia y el Betis de Valladolid no para de alargarse. Los castellanoleoneses tienen pendiente de cobro una cantidad de 45.000 euros (incluidos recargos) para completar el medio millón que debieron cobrar en concepto de derechos de formación por la venta del lateral Sergio Escudero al Schalke 04. La operación la cerró el club grana el verano de 2010.

Para hoy estaba señalada una vista en la sede del Juzgado de lo Social número 8 de Murcia porque los pimentoneros no pagaron en abril un plazo por valor de 35.000 euros que el Betis debió cobrar con los ingresos que los murcianistas recaudaron por la venta de entradas del derbi contra el Cartagena. Sin embargo, los abogados de ambas partes alcanzaron un acuerdo de suspensión por sesenta días en la jornada de ayer.

De tal manera, el Murcia deberá justificar ante el juzgado la cantidad exacta a la que asciende la recaudación de la taquilla del partido contra el Cartagena. En caso de que el Betis de Valladolid entienda que se ha intentado perjudicar sus intereses por parte del equipo grana se reserva el derecho de interponer una querella criminal contra los actuales consejeros pimentoneros al encontrarse la taquilla del Efesé pigonorada ante notario para que pudiera cobrar el equipo pucelano.

Dicho acuerdo se refrendó el 1 de agosto de 2017 en el despacho que tiene en Murcia la notaria María del Pilar Berral Casas. La negociación del asunto la asumió el exconsejero grana Deseado Flores. La resolución de este asunto se puede demorar hasta el próximo mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios