Las tarjetas, una amenaza para la defensa grana

El lateral José Ruiz ha visto tres amarillas en este inicio y está a solo dos de la suspensión; Forniés y Hugo Álvarez van por idéntico camino

José Otón
JOSÉ OTÓN

A simple vista, la plantilla del Real Murcia está descompensada. Está cargada de mediocentros (Maestre, Armando, Juanma Bravo, Corredera, Miñano y Compagnucci) para ocupar solo dos puestos, pero Herrero solo cuenta con siete defensas para cubrir cuatro posiciones, dos de ellos (Nahuel y Migue Leal) llegados a última hora y de un nivel bastante inferior. Por eso, el entrenador jienense ha tenido que utilizar, junto a Mackay, a sus cuatro defensas titulares (José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie y Forniés) en los 450 minutos de la Liga disputados hasta el momento.

Esta circunstancia, unida a varias imprudencias cometidas por alguno de ellos, ha hecho que la defensa grana ya esté comenzando a cargarse de tarjetas con solo cinco jornadas disputadas. El que está en peor situación, de momento, es José Ruiz, que ya ha visto tres amarillas y se encuentra a solo dos de la suspensión. El valenciano ha visto todas las amarillas en el tramo final de los partidos, dos de ellas evitables y tras perder tiempo. Además de Ruiz, Hugo Álvarez y Forniés, otros dos fijos en la defensa grana, suman también dos cartulinas.

Mackay, el portero grana, ha recibido una, mientras que Charlie Dean, otro de los defensas titulares, cuenta con una amarilla. Es el único reproche que se puede hacer a una defensa que en cinco partidos de la Liga solo ha encajado tres goles, dejando en tres de los cinco partidos su portería a cero.

Fin a la mala racha en casa

El Real Murcia rompió el pasado domingo una mala racha que duraba desde el 15 de abril, cuando los granas consiguieron su última victoria en casa. Fue ante el Extremadura, en un choque en el que las azulgranas fueron ganando 0-2 hasta el minuto 84, justo cuando Carlos Martínez y Chrisantus consiguieron darle la vuelta al encuentro y situar el 3-2 final. Desde entonces, los granas perdieron ante el Betis Deportivo y el Linense en casa al final de la Liga, y contra el Elche en el 'playoff'. Esta campaña, el Murcia no pudo ganar al Villanovense y al Recreativo de Huelva, hasta que tumbó al Ibiza.

 

Fotos

Vídeos