«El tercer gol nos ha hecho daño»

«El tercer gol nos ha hecho daño»

El entrenador del Real Murcia reconoce que el Ibiza «se ha adelantado tras un fallo nuestro» y que a su equipo le faltó «tensión defensiva» Herrero pide a su equipo que reaccione: «Si no ganamos, el futuro se pone difícil»

JOSÉ OTÓN y A. GÓMEZ

El Real Murcia se vio superado ayer por el Ibiza. En opinión de Manolo Herrero, el entrenador grana, «la valoración del partido es que no hemos entrado bien. Ellos han empezado mejor el choque y se han adelantado en un fallo nuestro en la salida del balón. Así es más complicado, pero hemos podido empatar en el tramo final de la primera parte, aunque luego nos hemos metido el segundo en propia puerta».

Sobre la segunda parte, el entrenador jienense sostuvo que «hemos estado mejor, logrando dos goles. No le hemos perdido la cara al partido nunca, pero recibir el tercero nos ha hecho mucho daño y más en una acción en la que no hemos acertado a despejar. El Ibiza ha hecho las cosas muy bien».

El entrenador grana no escondió que «no hemos entrado al partido de la mejor forma. Es cierto que no estamos acostumbrados al césped artificial, pero dentro de eso este campo es de los buenos. Es grande. Nos ha faltado tensión defensiva y enfrente teníamos un buen equipo y lo hemos pagado», asegura.

La defensa del Murcia se carga de tarjetas para los próximos partidos ante El Ejido y el San Fernando, claves para el 'playoff'

Después de acumular dos derrotas seguidas, de permanecer cuatro jornadas sin ganar y de haber logrado solo un triunfo en los últimos seis partidos, el técnico pimentonero no ocultó que «el futuro se pone más difícil porque nosotros no ganamos, sí lo hace el resto y pasa otra semana». Para Herrero, «tenemos que seguir trabajando y solo pensar en ganar el próximo partido en casa contra El Ejido. Hay que hacer las cosas mejor y encontrar el equilibrio porque ahora estamos encajando más goles y generando más en ataque cuando antes nos costaba un mundo llevar peligro arriba».

Herrero repitió que «con el inicio no estoy contento, luego hemos ido mejorando y en la segunda parte el equipo ha tenido una buena actitud. Lo importante es que nunca hemos bajado los brazos pese a ir perdiendo», dijo el jienense.

Resultados inoportunos

Las victorias ayer de equipos como el Melilla y el Recreativo no vinieron bien al Murcia, que vio aumentada su distancia con los puestos de 'playoff'. Al respecto, Herrero dijo que «estamos en un grupo muy complicado en el que no va a ser nada fácil jugar las eliminatorias de ascenso porque hay muy buenos equipos y por eso esta temporada se van a necesitar muchos puntos para clasificarse para jugar el 'playoff'». Uno de los conjuntos que el preparador murcianista considera que peleará por el ascenso es su rival de ayer. El Ibiza recibió elogios por parte de Herrero, del que dijo que «es un buen equipo y más después de los refuerzos que ha traído. Es un serio candidato para jugar el 'playoff'».

El equipo grana se carga de tarjetas para las próximos partidos. Aparte de las cuatro amarillas que tiene Forniés, los defensas Hugo Álvarez, Charlie Dean y José Ruiz tienen tres pertenecientes al segundo ciclo. El de ayer fue el primer partido de la temporada en el que el conjunto grana encaja tres goles. El próximo domingo el equipo que entrena Manolo Herrero recibirá a El Ejido en la Nueva Condomina a las 17 horas.

 

Fotos

Vídeos