La tercera fase de la ampliación ya es un «éxito» para el club

Más de 150 empresas conocen esta tarde en el antepalco de la Nueva Condomina cuáles son los planes de la PARMU para salvar al Real Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Consejo de Administración del Real Murcia y la Plataforma de Apoyo al club grana (PARMU) están ilusionados con la actual ola de murcianismo. Ayer, el presidente José María Almela y el consejero Enrique López visitaron la sede de la Federación Murciana de Fútbol, donde se presentaron a José Miguel Monje Carrillo. Fue justo antes de hacer pública la tercera fase de la ampliación de capital que para los actuales gestores del club grana ya es un «éxito», dado que no «esperábamos una respuesta tan inmediata», dijo López.

Y es que, bajo el lema 'hazlotuyo', el club grana ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo con la venta 'online' de acciones al precio de 0,122 euros. La tercera fase acabará el viernes 23 de noviembre y actualmente hay tres formas de hacer la compra: a través de la web hazlotuyo.realmurcia.es, mediante transferencia bancaria al número de cuenta habilitado para tal efecto o acudiendo a cualquier sucursal del Banco de Santander y haciendo el ingreso en la cuenta de la ampliación grana.

Las acciones

0,122 €
Es el precio de cada acción. A última hora de ayer, entre la segunda y la tercera fase, el dinero recaudado asciendía a más de 300.000 euros.
23
de noviembre, día que acaba la tercera fase de la ampliación de capital.

Los consejeros Higinio Pérez y Enrique López hicieron ayer hincapié en que para que la compra se formalice totalmente es necesario rellenar el boletín de inscripción de acciones habilitado al efecto y que se puede encontrar, tanto en la web de la ampliación como en la del club, además de una fotocopia del DNI. Cabe recordar que los accionistas que cuenten con 43,80 eros en acciones podrán acceder a la próxima Junta de Acconistas. Actualmente el club cuenta, tras la ampliación de Samper y la posterior de Abarca, con cerca de 7.000 accionistas.

Una cita clave

La PARMU ha citado esta tarde en el antepalco de la Nueva Condomina a más de 150 empresas para que conozcan las intenciones y el proyecto de esta agrupación formada por abogados, empresarios, economistas, auditores y el notario Francisco Tornel, que ya ha desembolsado 200.000 euros en la ampliación de capital. Firmas de todos los sectores acudirán a un «acontecimiento sin precedentes», según los miembros de la plataforma grana.

Cabe recordar que las empresas pueden acceder al mapa accionarial del club grana desembolsando 12.200 euros, el máximo permitido en esta tercera fase de una ampliación en la que los pequeños accionistas ya han comprado más de 850.000 acciones, que han dejado en la cuenta grana más de 100.000 euros (no está incluido lo de Tornel). El acto de esta tarde (19.30 horas) puede ser clave para murcianizar el Real Murcia.

 

Fotos

Vídeos