Fútbol | Real Murcia

Toni Hernández: «En breve estará publicada la ampliación de capital en el BORM»

El director deportivo del Real Murcia, Toni Hernández, en rueda de prensa./Javier Carrión / AGM
El director deportivo del Real Murcia, Toni Hernández, en rueda de prensa. / Javier Carrión / AGM

El director deportivo del Real Murcia anuncia que el club cuenta con 10.573 abonados y la campaña sigue abierta hasta el domingo

SERGIO CONESAMurcia

Toni Hernández, director deportivo del Real Murcia, repasó este jueves la actualidad del club grana, que tiene como uno de los temas clave la ampliación de capital de 18 millones de euros y que pese a que se aprobó el pasado 4 de septiembre sigue sin estar reflejada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). «En breve estará todo publicado, puede ser este jueves, viernes o el lunes». Hernández considera que «a este Consejo solo se le pretenden poner zancadillas y no podemos dar un paso en falso».

El director deportivo del club grana también anunció que cuentan con 10.573 abonados, especificando que todos ellos son de pago y «no se incluyen los de patrocinio o los de las bases». El año pasado el total de abonos de este tipo no llegó a 8.000, según Toni Hernández, que añade que «aunque no son los 15.000 que nos habría gustado, es una cifra seria y récord para este club en Segunda B». La campaña seguirá abierta hasta el próximo domingo debido a que la semana pasada sufrieron unos problemas de cortes eléctricos que impidieron hacer abonos y que los tornos funcionaran en el partido frente al Recreativo de Huelva.

En cuanto a si los miembros de la primera plantilla del Real Murcia están cobrando las nóminas al día, Hernández explicó que han «negociado con la plantilla el cobro en 10 mensualidades. Hablamos con los capitanes de forma permanente y saben lo que hay». No obstante, el director deportivo del Real Murcia añadió que los jugadores ya están cobrando porque el club «va a cumplir con todos sus compromisos porque están firmados».

El director deportivo del Real Murcia también trato el tema del convenio de uso de la Nueva Condomina, ya que considera que el estadio es una «ruina» y un «agujero negro de 500.000 euros al año» en Segunda B. Felipe Coello, concejal de Deportes, dice que no se renegocia porque «la titularidad del club está en duda», según Hernández, que añade que este acuerdo «no se firma ni beneficia a una persona, sino que es una ayuda para el club».

Por último, en cuanto a la situación en la que se encuentra el Real Murcia con respecto a la deuda con Hacienda, Toni Hernández detalló que «Hacienda está perfectamente informada de los planes de viabilidad». Además, según el director deportivo grana las reuniones entre ambas partes son habituales y «la última se produjo la semana pasada».

 

Fotos

Vídeos