Tornel y Cobacho ya son nuevos consejeros granas

Francisco Cobacho y Francisco Tornel, ayer, junto a José María Almela. / vicente vicens / agm
Francisco Cobacho y Francisco Tornel, ayer, junto a José María Almela. / vicente vicens / agm

El objetivo de ambos es captar inversiones, llegar a un acuerdo con Hacienda y acabar con las discrepancias

José Otón
JOSÉ OTÓN

La entrada en el Consejo grana de Francisco Tornel y Francisco Cobacho que se formalizó ayer, notario y economista, respectivamente, tiene una doble finalidad: dotar al gobierno del club de un perfil más económico que permita seguir captando empresas y terminar con las desavenencias existentes. Además, tienen previsto realizar una Junta de Accionistas dentro de un mes.

De hecho, el presidente José María Almela e Higinio Pérez no coincidían con López y Settels en dos asuntos: los primeros defendían no tocar el dinero de la ampliación hasta el final del proceso y una vez que Hacienda diera el visto bueno, mientras que los consejeros salientes apostaban por utilizar lo recaudado para pagar nóminas a jugadores y empleados, incluso antes de la finalización. Además, la forma de desligarse de Fútbol Puro Consulting, la empresa de Toni Hernández, también generó desavenencias.

El gesto de Torregrosa

Enrique López y Stefan Settels también han causado baja en la Parmu, igual que Pablo Baeza y Xavi Juliá. Por contra, se han incorporado Emilio García (gestor bancario), Daniel Moreno (Abogado y economista) y Francisco Miró (economista y auditor), además de Víctor García y Antonio Ruiz, los ingenieros que llevaron a cabo la plataforma de pago de la ampliación. Gabriel Torregrosa, que sigue en el Consejo, ha puesto a disposición de los accionistas del club los más de 4 millones de deuda comprada a Samper, lo que aligeraría el pasivo de la entidad.

En el Consejo que se celebró en la tarde de ayer y al que asistieron, además de Tornel y Cobacho, José María Almela, Higinio Pérez y Gabriel Torregrosa, se determinó que el próximo 19 de diciembre se celebrará un nuevo Consejo para fijar la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará en torno al 19 de enero de 2019. En dicha Junta deberían aprobarse las cuentas de la campaña 2017-18, gestionada por los colaboradores de Raúl Moro y Víctor Gálvez.

 

Fotos

Vídeos