Fútbol | Segunda B

Tornel mete 200.000 euros en la ampliación y se postula como nuevo dueño del Real Murcia

El notario murciano Francisco Tornel./Martínez Bueso
El notario murciano Francisco Tornel. / Martínez Bueso

El notario murciano, en una operación que se fraguó este jueves, logra el apoyo de varias empresas de la Región que le respaldan en una maniobra que diluiría el paquete accionarial que se disputan Raúl Moro y Mauricio García

ALBERTO GÓMEZMurcia

Hoy acaba la segunda fase de la ampliación de capital del Real Murcia y una de las figuras que ha emergido con más fuerza en este proceso en las últimas horas ha sido la del notario murciano Francisco Tornel, quien ha realizado una aportación dineraria por valor de 200.000 euros, cantidad suficiente para que se le pueda considerar como nuevo máximo accionista del equipo pimentonero habida cuenta que el capital social de la entidad está valorado en la actualidad en poco más de 178.000 euros tal y como se publicó en el Registro Mercantil el 28 de junio.

Tornel es uno de los hombres fuertes de la Plataforma de Apoyo del Real Murcia y a comienzos de semana ya avisó que no se había decidido a entrar en el actual Consejo de Administración del club porque consideraba que sería más útil desde fuera en la búsqueda de capital a inyectar en el club grana. Las gestiones del notario han dado sus frutos y ha logrado el respaldo de varias empresas murcianas que le han brindado su apoyo.

Salvo sorpresa de última hora, Francisco Tornel llegará a la última fase de la ampliación de capital como máximo dueño del Murcia, hecho que le facultaría para solicitar la celebración de una Junta de Accionistas en la que podría entrar su equipo. El tramo final de la ampliación empezará mañana y terminará el próximo 25 de noviembre. Podrán participar inversores externos, pero únicamente podrán invertir como máximo 12.200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos