Fútbol | Segunda B

Tornel pretende que Camacho sea la nueva imagen del club grana

José Antonio Camacho, en una imagen de archivo./ROMÁN RÍOS / EFE
José Antonio Camacho, en una imagen de archivo. / ROMÁN RÍOS / EFE

José Otón
JOSÉ OTÓN

Francisco Tornel, máximo accionista del Real Murcia, trabaja desde hace semanas para convencer a José Antonio Camacho, de 63 años y ex seleccionador nacional, para que se convierta en la nueva imagen del equipo grana. Tornel está intentando convencer al ciezano a través de José Luis Morga, expresidente de la Federación Española de Fútbol y amigo personal del exjugador del Real Madrid y la selección española.

Tornel busca que Camacho ocupe un cargo institucional en la entidad centenaria y que asesore y haga de mediador del club y la actual directiva ante otros equipos del fútbol español. Camacho sigue manteniendo unos fuertes lazos con la Región y cada viernes suele quedar a comer con Morga en Murcia, una circunstancia que ha permitido el acercamiento de Tornel.

No es la primera vez que se vincula el nombre de Camacho al Murcia. Su último banquillo fue el de la selección de Gabón. Antes dirigió a China y España. También entrenó a Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Real Madrid, Benfica y Osasuna.