Fútbol

'Toro Gil', jugador del Murcia en los 80, se recupera de un infarto

El exjugador brasileño, este martes. / LV

El histórico exjugador grana, de 68 años, se recupera favorablemente

LA VERDAD

El brasileño Gilberto Alves 'Toro Gil' se encuentra hospitalizado tras sufrir un infarto, según confirmó el propio exjugador este martes a 'La Verdad'. El histórico del Real Murcia, de 68 años, se recupera favorablemente y compartió un saludo en vídeo para tranquilizar a la afición sobre su estado de salud.

Natural de Belo Horizonte, 'Toro Gil' fue 44 veces internacional con Brasil y llegó al club grana en 1981, donde se convirtió en una de las piedras angulares del equipo. Suyos fueron tres de los seis goles que el Real Murcia marcó al Zaragoza el 18 de enero de ese año, un 1-6 mítico que se mantiene como el mejor resultado del club en Primera División y aún hoy es recordado como uno de los mejores partidos de su centenaria historia.

«Gil demostró en Zaragoza que es un jugador de una clase y técnica excepcionales. Y un chutador nato. Hasta el público zaragocista aplaudió al brasileño. Gracias a su dominio y a su técnica coloca la pelota allá donde quiere. Hizo jugadas extraordinarias. De gran futbolista», dijo sobre él Juan Garrido, en aquella época presidente de la comisión deportiva del Real Murcia, y el hombre que gestionó su fichaje.

El colegiado gallego García de Loza también se unió a las alabanzas tras su fenomenal actuación. «Me ha asombrado. ¡Qué futbolista! Tiene una técnica fenomenal y es muy difícil de marcar. He visto pocos jugadores de su clase», destacó tras el partido.

La mala fortuna que con tanta frecuencia ha acompañado al Real Murcia quiso que el conjunto se quedara ese año a cinco puntos de la permanencia. Con siete goles en su haber durante esa temporada, el brasileño también se quedó sin una prima de medio millón de pesetas si conseguía marcar ocho tantos. Sí consiguió ganarse el cariño de los aficionados, que aún hoy lo recuerdan como uno de los grandes que han vestido la camiseta grana.