Borrar
Torregrosa y Almela, durante un encuentro. LV
Torregrosa dimite por la gestión de la deuda grana que controla
Fútbol | Segunda B

Torregrosa dimite por la gestión de la deuda grana que controla

El letrado se niega a vender los 4,5 millones que compró a una empresa de Samper, como le han pedido los demás, y deja el Consejo

A. GÓMEZ y José Otón

Viernes, 15 de febrero 2019, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado Gabriel Sánchez Torregrosa salió ayer del Consejo de Administración del Real Murcia. El desencadenante fue la falta de acuerdo con el resto de compañeros del máximo órgano de gobierno del club grana acerca del destino que debía tener la deuda del equipo pimentonero que el exconsejero adquirió en julio de 2018 y que ascendía a 4,5 millones de euros (6 con intereses). La deuda era de la mercantil Gestora y Desarrollos Nueva Condomina, propiedad de Jesús Samper, expresidente pimentonero fallecido en 2015.

Torregrosa tenía decidido salir del Consejo grana el próximo día 22 coincidiendo con su entrada en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, pero los hechos se precipitaron anoche y el letrado comunicó mediante un mensaje de WhatsApp al resto de consejeros su decisión de salir del Consejo.

El abogado murciano sostuvo anoche que él nunca tuvo ningún afán especulativo con la adquisición de la deuda de los Samper. Por eso, apuntó que pidió que esa deuda fuera controlada por parte de la Fundación del Real Murcia para que así estuviera bajo la tutela del Consejo de Administración. Sin embargo, otros consejeros sostienen que Torregrosa no podía seguir ocupando un puesto en el máximo órgano de gobierno del Murcia siendo uno de sus máximos acreedores.

Al parecer, algunos consejeros granas habían llegado a meditar la posibilidad de irse si Sánchez Torregrosa no se deshacía de sus 4,5 millones de deuda.

A la reunión del Consejo celebrada este jueves acudieron todos los consejeros a excepción del vicepresidente Francisco Tornel, quien delegó su voto para las cuestiones que se abordaran en la reunión en el consejero Francisco Cobacho. Algunos compañeros de Torregrosa en el máximo órgano de gobierno del Murcia plantearon su salida si el abogado no vendía su deuda. De igual forma, en la comisión jurídica de la Parmu entendían que no es legal que Gabriel Sánchez hubiera usado información a la que tuvo acceso durante su etapa como miembro del Consejo en beneficio propio.

Diferentes visiones

Para demostrar que su intención con la adquisición de la deuda del Murcia nunca fue la de especular, Torregrosa recuerda que nunca se la ha exigido al club y que su intención era que el paquete que controlaba tuviera como destino la próxima ampliación de capital que convoque el Consejo para seguir reequilibrando el patrimonio del Murcia y que la deuda se convirtiera en acciones para que así el club pimentonero tuviera más valor.

Sin embargo, en la comisión económica de la Parmu consideraban que la deuda de Torregrosa debía ser condonada.

La empresa de Gabriel Sánchez que controla la deuda del Murcia es Plazarte, en la que el abogado murciano está con un socio. Desde el Consejo, señalan también que el fin de semana que se celebró la última junta de accionistas del equipo grana Torregrosa acordó que vendería su deuda durante la primera semana de febrero por el mismo precio que abonó para su adquisición. No obstante, sostienen que el exconsejero no cumplió lo acordado y ni tan siquiera contestó a la propuesta por escrito al respecto que recibió.

Torregrosa estaba en el Consejo murcianista desde el desembarco de la Parmu en el club el pasado 5 de noviembre. Además, el abogado fue uno de los principales precursores de la plataforma de apoyo al Murcia, una iniciativa que comenzó a gestarse en su despacho

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios