Tras Curto, ya asoma Chumbi

Chumbi, el día de su presentación. / juan c. caval / agm
Chumbi, el día de su presentación. / juan c. caval / agm

El Murcia puede mostrar todo su potencial en un par de semanas, cuando regrese el aguileño, que lleva 17 meses sin jugar

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

La recuperación del delantero Víctor Curto ha sido una de las mejores noticias que ha traído el tramo inicial de la presente temporada para el Real Murcia. El jugador catalán disputó media hora del último partido que los granas jugaron contra el Recreativo y puso fin de esta manera a un periodo de 11 meses seguidos sin poder participar en un encuentro oficial con los pimentoneros tras lesionarse de gravedad en su rodilla derecha.

Curto lleva semanas trabajando con el grupo y fue uno más durante la pretemporada. Su recuperación se ralentizó en la fase final por culpa de una lesión muscular que sufrió cuando ya tenía el alta. El punta podrá ser titular en unas dos semanas, pero, en función de cómo se desarrollen los partidos, es posible que vuelva a participar en los próximos choques que el Murcia afrontará contra el Ibiza, mañana, y la próxima semana en El Ejido.

Con la inclusión de Curto la delantera murcianista ha ganado uno de sus principales activos. Sin embargo, los granas tienen otro ariete en el dique seco. Se trata del aguileño Chumbi, quien se rompió el ligamento cruzado cuando jugaba en el Lorca FC. No disputa un encuentro desde el 16 de abril de 2017, por lo que acumula 17 meses sin jugar. En diciembre del año pasado, mientras disputaba un partidillo con los lorquinos, tuvo una recaída y se rompió el cruzado nuevamente y el menisco. Cuando el Murcia lo fichó en julio el delantero continuaba lesionado y ha estado dos meses trabajando casi en solitario.

Ante el San Fernando

La semana pasada comenzó a participar de forma normal con el grupo. Lo mismo ha sucedido esta semana. Es probable que, si sigue avanzando y progresando como en los últimos días, el futbolista pueda estrenarse en una convocatoria con el Murcia en el próximo partido que disputará el equipo grana en la Nueva Condomina. Será dentro de un par de semanas contra el San Fernando.

En la actualidad, el Murcia no tiene a ningún miembro trabajando aparte, aunque al margen de Chumbi hay otros que todavía tardarán unas semanas en estar disponibles para Manolo Herrero, técnico de los pimentoneros. Es el caso del lateral Migue Leal, quien fichó por los granas con una lesión muscular por una rotura fibrilar en su cuádriceps. Cuando superó esta dolencia, tuvo un esguince en el tobillo del que también se encuentra recuperado. Al defensa solo le falta alcanzar el tono físico.

En una situación muy parecida está también el pivote argentino Lucio Compagnucci. El jugador recaló en la Nueva Condomina tras no realizar la pretemporada con ningún equipo y está fuera de forma. Tiene por delante un periodo para adaptarse a forma de jugar del Murcia y asumir como propios los sistemas que quiere imponer Herrero. Para mediados de octubre puede estar disponible.

Herrero anuncia cambios para recibir mañana al Ibiza
Manolo Herrero. / LV

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, dejó abierta la puerta a que pueda introducir cambios en el equipo para recibir mañana al Ibiza. El técnico no descartó que las novedades puedan producirse en el centro por la recuperación del pivote Sergio Maestre, quien no estuvo disponible en el anterior partido contra el Recreativo por la expulsión que sufrió en Badajoz. «Haré algún cambio en el equipo», anunció. Sobre el Ibiza, comentó que «perdió el último partido sin merecerlo. Es un buen equipo».

Por otra parte, el Murcia anunció ayer que ha eliminado de su estructura los equipos de prebenjamín A y prebenjamín B.

 

Fotos

Vídeos