Tres filiales, cuatro derbis, el Melilla y el Don Benito, en el horizonte grana

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia tiene que apretar los dientes en el tramo final de la temporada, en la que se va a jugar no meterse de lleno en la pelea por evitar el descenso. Las señales que emite el equipo grana son más que preocupantes. En todo el grupo IV solo El Ejido ha conseguido menos puntos que el Real Murcia en las nueve últimas jornadas. El conjunto almeriense ha sumado 3 de 27, tras lograr únicamente 3 empates en los últimos 9 partidos. Los granas han hecho 4, después de empatar otros tantos encuentros en el mismo espacio de tiempo. Que el equipo grana ha perdido su fiabilidad defensiva es un hecho. El Murcia acumula 7 partidos consecutivos sin dejar la puerta a cero, periodo en el que ha encajado 12 goles. El Recreativo, San Fernando y Balompédica Linense le hicieron más de uno.

El Murcia tiene un calendario por delante en el que no hay rivales, a día de hoy, que no se estén jugando nada. Para empezar tiene dos enfrentamientos directos con equipos que están metidos de lleno en la lucha por evitar la caída a la Tercera División. El primero será el filial del Granada, el próximo domingo a las 12 del mediodía en la ciudad deportiva del equipo nazarí, un conjunto que solo tiene 5 puntos menos que los granas y que únicamente ha conseguido una victoria en los últimos 5 partidos. El siguiente será el Don Benito, que ha escalado y se encuentra en el puesto de promoción.

Después llegarán tres derbis de forma consecutiva, ante el Cartagena, el líder de la clasificación, el UCAM, actualmente cuarto, y el Jumilla, decimosegundo. Almería B y el Malagueño, dos filiales que están en el fondo de la tabla con 19 y 21 puntos, serán los siguientes en cruzarse en el camino del Murcia. Para terminar la liga regular el conjunto grana recibe al Melilla, tercero, y al Sevilla At., que está en racha.

Media nómina más

La directiva del Real Murcia sigue cumpliendo y abonó ayer el 50% de la nómina de enero a los futbolistas de la primera plantilla y el total de la nómina del mismo mes de los trabajadores. Los jugadores del Imperial cobrarán una nómina, según el club, a finales de semana.