«No vale solo con jugar bien, tenemos que ganar los partidos»

Herrero, a la derecha, saluda a Salmerón, técnico del Recreativo y ex del Murcia. / nacho garcía / agm
Herrero, a la derecha, saluda a Salmerón, técnico del Recreativo y ex del Murcia. / nacho garcía / agm

Manolo Herrero, técnico del Murcia, dice que fue clave «el gol encajado en la primera parte; el segundo fue una desgracia»

ALBERTO GÓMEZ

murcia. El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, mantuvo ayer, a la conclusión del partido contra el Recreativo de Huelva, un discurso muy similar al que tuvo en el anterior encuentro en casa contra el Villanovense. «No doy por bueno lo que hemos visto porque no hemos ganado. Por eso me voy descontento. Nos está faltando esa dosis de fortuna, acierto o como lo queramos llamar que nos hubiera permitido ganar hoy».

El Murcia ha acumulado 4 empates seguidos entre Liga y Copa. En los partidos el equipo está ofreciendo una buena imagen durante muchos minutos. Sin embargo, «no vale solo con jugar bien, tenemos que ganar» comentó Herrero, quien también destacó que «en buena medida no hemos ganado por el gol que hemos encajado en la primera parte. Podíamos haber defendido mejor. Nos ha faltado tener más intensidad en esa acción y al final eso nos ha provocado ansiedad».

Sobre el segundo gol, comentó que «fue una desgracia». En esa acción el portero grana Mackay no atinó a controlar un balón pasado por su compañero Charlie Dean y eso supuso el empate del Recreativo. «A Mackay solo puedo darle ánimos y valorar el trabajo que está haciendo hasta el momento. Estas acciones forman parte del fútbol».

Miñano por Maestre

Ante la ausencia de Sergio Maestre por sanción en el centro del campo, Herrero introdujo en el equipo titular a Miñano y explicó su decisión diciendo que «buscábamos un perfil más creativo, que nos diera más circulación de balón. Consideramos que jugando en casa debíamos asumir más riesgos». Miñano fue sustituido por Juanma Bravo, mientras que el capitán Armando no contó con minutos.

El partido de ayer también dejó como buena noticia para el Murcia la reaparición de Curto. El delantero irá entrando en acción poco a poco. «Víctor no está para jugar de inicio. No queremos precipitarnos. Le falta nivel muscular. Ha tenido mucha acumulación de entrenamientos durante la temporada. En dos o tres semanas sí podremos contar con él de inicio». Otro nombre propio del partido de ayer fue Héber Pena. «Ha sido determinante y desequilibrante con desborde. Por eso lo fichamos», dijo de él Herrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos