De la Vega apunta al Consejo

El mexicano acusa al grupo de Almela y a la Parmu de ser culpables de la situación del equipo y les invita a «pedir perdón» a la afición

José Otón
JOSÉ OTÓN

Mauricio García de la Vega ha aprovechado la derrota del Murcia en Málaga para atacar al Consejo de Almela, al que recuerda que «ser presidente o consejero del Real Murcia debe ser un gran honor, pero también una gran responsabilidad. De la misma manera que se muestran atentos a las cámaras en las victorias, lo deben hacer en estos momentos que somos uno de los peores equipos de la segunda vuelta», dijo en su cuenta de Twitter, comentario al que adjuntó la clasificación.

El gestor mexicano también indicó que los consejeros y la Plataforma de Apoyo al Murcia (Parmu) «votaron internamente para elegir contrataciones y despidos de jugadores, entrenadores y directores deportivos», culpándoles así de la actual situación. Es más, García de la Vega aludió veladamente al comunicado de la propia Parmu señalando a los jugadores como culpables de la situación deportiva actual: «La responsabilidad, de cara a la afición, la tienen todos los que forman parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores». El empresario de Guadalajara invitó a los actuales consejeros granas a «pedir perdón a la afición y reconocer públicamente su incompetencia para manejar la situación».

Mensajes cruzados

Precisamente el Consejo del club grana, para desmarcarse del comunicado del pasado domingo al que alude García de la Vega y en el que la Parmu acusaba a los futbolistas de la situación, mostró ayer en una nota «su desvinculación de cualquier comunicado no emitido desde el club y el apoyo a nuestros futbolistas».