De la Vega espera tumbar la ampliación apoyado en el antecedente de la junta de abril

El empresario mexicano espera la contestación del juzgado a un escrito presentado a finales de septiembre para frenar el proceso

A. GÓMEZ MURCIA

Mauricio García De la Vega presentó hace un mes aproximadamente un escrito de solicitud de medidas cautelares ante uno de los juzgados de lo Mercantil de Murcia. También presentó una demanda dentro del procedimiento de impugnación de acuerdos sociales que auspició para que no llegue a tener efecto la ampliación de capital que se aprobó en la Junta de Accionistas del Murcia que se celebró el 4 de septiembre y a la que se prohibió el acceso al mexicano.

El entorno del exgestor del equipo grana dice que están a la espera de que el juez le comunique si le concede las medidas cautelares o la cautelarísima. En el primer supuesto se celebrará una audiencia en la que se escuchará a las dos partes. En el segundo supuesto no se celebraría audiencia alguna. De igual manera, De la Vega deberá presentar una caución como garantía. La cantidad la fijará el juez en función del asunto que se esté dirimiendo. El mexicano afirma que no ha recibido ningún requerimiento al respecto.

Mauricio García también ha tenido que exponer ante el tribunal las razones de urgencia y extrema necesidad que avalan la solicitud de las medidas cautelares. Asimismo ha acreditado su legitimidad activa en el asunto aportando el laudo del TAS, la resolución del CSD y la escritura pública que lo reconoce como máximo accionista del Real Murcia.

La estrategia de los letrados del exagente de futbolistas también pasa porque el antecedente que se sentó cuando Gálvez desistió del lanzamiento de préstamos participativos aprobado en una junta de abril al impugnarlo De la Vega puede jugar a su favor en este procedimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos