Fútbol | Real Murcia

De la Vega insiste en que la actual ampliación de capital «no va a tener validez»

Mauricio García de la Vega, en los exteriores de la Nueva Condomina./Javier Carrión / AGM
Mauricio García de la Vega, en los exteriores de la Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM

El empresario mexicano vuelve a asegurar que invertirá un millón de euros en el Real Murcia si el actual Consejo inscribe sus acciones

LA VERDADMurcia

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega vuelve a ponerse bajo los focos del perenne conflicto institucional que vive el Real Murcia desde hace dos años. A pesar de que el paquete accionarial que se disputan Raúl Moro y García de la Vega se diluyó tras la inversión de 200.000 euros que realizó Francisco Tornel, el mexicano vuelve a asegurar que la actual ampliación de capital «ha sida impugnada ante la justicia y no va a tener validez en cuanto se resuelva esta impugnación».

En un comunicado en el que agradece a la afición grana su «activo papel» a la hora de intentar «solucionar la delicada situación que atraviesa el club de fútbol más antiguo de la Región», García de la Vega apunta que el pasado miércoles, durante la reunión que mantuvo el club con empresarios de la Región, «no se informó correctamente a quienes quieren de corazón ayudar al club». Y es que el mexicano sigue defendiendo que mantener la actual ampliación de capital «es dar carta de continuidad a un proceso que de por sí está viciado», ya que «fue iniciada por la familia Gálvez pese a que gran parte de la masa social del Real Murcia se oponía a ella».

De esta forma, el empresario mexicano se aferra a la nulidad de este proceso y a la resolución del TAS para presentarse como propietario del club al poseer el 84% del Real Murcia. Además, De la Vega también insiste en que cuenta «con el apoyo financiero para aportar de inicio un millón de euros una vez sus acciones sean inscritas y presida el club».

En este comunicado, el empresario mexicano explica que no desea que este mensaje se interperte como «un ataque al actual Consejo de Administración ni a la buena fe de todas aquellas personas que muestran su apoyo al Real Murcia», sino que su objetivo es «poner fin a una situación complicada, derivada de la mala gestión por parte de empresarios torticeros» y centrarse en «un proyecto deportivo ilusionante».

 

Fotos

Vídeos