De la Vega ofrece un millón de euros para tomar las riendas del Real Murcia

De la Vega, este martes en Murcia. / V. Vicéns / AGM

El empresario mexicano da un plazo de tres dias al actual Consejo de Administración para que éste lo inscriba como máximo accionista y al mismo tiempo le permitan la entrada en el órgano de gobierno del club con los consejeros necesarios para ejercer el control

José Otón
JOSÉ OTÓN

El empresario mexicano Mauricio García De la Vega ha dado un plazo de tres dias al actual Consejo de Administración que preside José María Almela para que éste lo inscriba como máximo accionista y al mismo tiempo le permitan la entrada en el órgano de gobierno del club con el número necesario de consejeros que le permita tener el control en todas las decisiones. Un requisito que de cumplirse, sería contestado por De la Vega ingresando un millón de euros en las cuentas de la entidad para hacer frente a los pagos más urgentes.

El mexicano, como muestra de su compromiso, ha mostrado un documento notarial por el que, en caso de que los actuales rectores granas cumplan su parte, abandonaría el club en caso de no hacer efectivo el pago del millón de euros, retirando a su vez la demanda por la que intenta echar abajo la ampliación de capital.

De la Vega no descarta trabajar con los actuales gestores del Real Murcia, que uno de los primeros pasos sería tomar acciones legales contra el empresario oriolano y que confía en la actual plantilla para conseguir el ascenso a Segunda. El mexicano ha asegurado que se «le está jugando» con esta propuesta y que «solo pido una oportunidad de gestionar el club».

Más información

Documento notarial que recoge el compromiso.
Documento notarial que recoge el compromiso.
 

Fotos

Vídeos