Fútbol | Real Murcia

Víctor Gálvez no aclara cuándo abonará las nóminas atrasadas a trabajadores y jugadores

Víctor Gálvez, actual presidente del Real Murcia, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Víctor Gálvez, actual presidente del Real Murcia, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

El actual presidente del club grana genera más dudas en una nota que explica dónde está el dinero que ha generado la entidad en los últimos meses ni cómo piensa solucionar los problemas que afectan al Real Murcia

LA VERDADMurcia

Víctor Gálvez, actual presidente del Real Murcia, se dirigió este miércoles a la afición murcianista para asegurar que se está «esforzando al máximo para que el club no desaparezca» y criticar que no se están teniendo en cuenta «los riesgos personales y profesionales» que está corriendo a la hora de «valorar el impago de la nómina que se debe a los jugadores», correspondiente al mes de agosto según el programa de pagos que acordó Gálvez con la plantilla grana.

No obstante, el texto emitido por el club no aclara las principales dudas que se ciernen sobre la gestión del empresario oriolano en cuanto a los ingresos que el Real Murcia generó este verano y cuándo se abonarán las mensualidades atrasadas a los jugadores y a los trabajadores, que ascienden hasta cinco meses.

En un extenso comunicado publicado en la página web del club, Víctor Gálvez repasa la larga lista de embargos que sufren actualmente los ingresos del equipo grana, entre los que se encuentran los derechos de televisión del 'playoff', parte de los abonos de esta temporada -20.000 euros, según ha podido conocer 'La Verdad'- y la taquilla del partido contra el Efesé de la pasada campaña. Además, el dirigente pimentonero añade que «se han pagado embargos de trabajadores anteriores del club, así como de antiguos jugadores, por consignación judicial».

Por otro lado, Víctor Gálvez detalla que el club no está recibiendo ingresos por parte del patrocinador principal del Real Murcia, la empresa Vive la Suerte, ya que esta les concedió un préstamo de 90.000 euros que no se terminará de devolver hasta enero de 2019. En este sentido, califica como «un hecho que resulta falso» que Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento del césped de la Nueva Condomina, vaya a dejar de trabajar por falta de pago.

En esta escenario económico, el actual presidente del Real Murcia vuelve a incidir en que la ampliación de capital que está llevando a cabo «es la única solución del club», aunque reconoce que «traer dinero está siendo muy complicado: primero; porque todas las cuentas del club están embargadas; y, segundo, porque no todo el mundo está dispuesta a hacer publicidad con la situación en la que está el club».

Finalmente, el empresario oriolano se despide de la afición grana afirmando que no se ha llevado «ni un euro de este club» y asegurando que Hacienda le ha advertido de que, si sigue pagando las nóminas con su empresa, se verá obligado a pagar él las retenciones de estas. Unas explicaciones que no despejas las dudas sobre cuándo se abonarán las mensualidades que se adeudan a jugadores y trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos