Víctor Gálvez: «Pido perdón a la afición; el 28 de noviembre dejo el Real Murcia»

Víctor Gálvez durante el comunicado emitido por el canal autonómico. / 7TV

El empresario oriolano asegura, en un comunicado emitido en La 7 TV, que dejará la dirección de la entidad grana cuando se cierre la ampliación de capital, «en un Consejo en el que entrarán al club empresas solventes»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

«No pago a los futbolistas y trabajadores porque Hacienda me dijo que no lo hiciera con mis empresas», asegura Gálvez

«Pido disculpas a los aficionados por mis palabras; el domingo me fui del palco para no desestabilizar al equipo», afirma el oriolano

Víctor Gálvez ha decidido dar un paso adelante y mostrar su arrepentimiento por los insultos que profirió el pasado domingo a los aficionados granas, aunque no ha despejado las dudas existentes sobre el futuro de la entidad: «Quiero pedir disculpas a los aficionados por mis palabras cuando salí al balcón. Me fui del palco el domingo para no desestabilizar al Real Murcia. El abonado puede venir a preguntar dónde está el dinero de su abono», aseguró el oriolano a 7TV. Al mismo tiempo advirtió de lo que puede pasar si siguen las protestas: «Sois libres de hacer lo que queráis, pero el dinero es miedoso. He tenido que dar mil explicaciones».

A diferencia de sus anteriores comparecencias, Gálvez asegura que no tiene nada que ver en el conflicto existente por la propiedad de la entidad: «Yo no soy propietario de este club. Yo estoy entre Moro y García de la Vega, dos señores que se pelean por el club. Yo no puedo pagar los platos rotos cuando he venido a solucionar problemas. Estoy trabajando por salvarlo, es un barco a la deriva, he hecho la ampliación de capital porque considero que es necesario».

Gálvez pone fecha para su marcha: «Tres días después de que acabe la ampliación de capital mi Consejo de Administración se irá del club. Entrará un Consejo nuevo con gente solvente económicamente, empresarios con dinero. Mientras exista la ampliación el club está a salvo», aunque no aclara si él mismo pondrá dinero en dicha ampliación, como también aseguraba meses atrás. Además, reconoce contactos con los integrantes de la nueva Plataforma de Apoyo al Real Murcia: «Yo hablo con Paco Tornel y Torregrosa, pero no me dan dinero», asegura.

Conversaciones con Hacienda

El empresario oriolano pasó de puntillas pero el tema más espinoso: «No pago a empleados y futbolistas porque Hacienda me dijo que mi empresa no podía pagarles. Tiene que pagarles el Real Murcia, si no, voy a tener problemas», dijo, aunque no aclaró porqué no le paga el propio Real Murcia a sus empleados con los propios ingresos que genera el club. Respecto al tema de Hacienda, que en teoría iba a estar solucionado a las pocos meses de su llegada en el pasado mes de abril, Gálvez asegura que hay contactos semanales: «Todas las semanas me reúno con Hacienda. Hay que pagarles. Me pide un aval de 9,6 millones. Yo lo estoy intentando sacar a traves de JP Morgan».

El actual presidente del Real Murcia sigue teniendo fe en la ampliación: «La solución del Murcia sale de la ampliación de capital. El que ponga dinero será el nuevo propietario, que va a ser solvente y va a sacar adelante el club. Quiero terminar dignamente, que cobre todo el mundo e irme», dice.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos