150 voluntarios se ofrecen para limpiar el estadio para el derbi

La iniciativa ha nacido de las propias peñas granas, que aliviarían parte de los gastos del nuevo Consejo de Almela

José Otón
JOSÉ OTÓN

Las peñas del Real Murcia están por la labor de ayudar al club grana y al nuevo Consejo de Administración que preside Chema Almela. Por eso, en su última reunión surgió una iniciativa muy curiosa: formar un escuadrón de limpieza que se encargará de adecentar la Nueva Condomina para el próximo derbi contra el Cartagena que, en teoría, se celebrará el domingo 18. De hecho, ya hay un grupo de aficionados, peñistas y no peñistas, que están dispuestos a enfundarse los guantes y coger las escobas para que el recinto murciano presente un buen aspecto en el gran derbi regional.

De momento ya son cerca de 150 voluntarios, que han programado reunirse el próximo domingo, a las 9 de la mañana, para hacer la primera batida y después, a las 12, presenciar por televisión el choque que su equipo jugará contra el Don Benito en tierras extremeñas. Si fuera necesario, este grupo volvería al tajo otro día de la próxima semana. Eso sí, todo está pendiente del ofrecimiento que ha hecho una empresa murciana, que se encargaría de la limpieza del estadio de forma gratuita, como gesto de apoyo a la entidad murciana.

Al mismo tiempo, la venta de pulseras con el logo 'SOS Real Murcia' sigue viento en popa. De momento, ya son cerca de 60.000 los encargos que tiene la Fepemur y ayer comenzaron los envíos a diversas poblaciones españolas y también a otros países. De momento, las pulseras se pueden comprar en la plaza de Santo Domingo, el centro social de la Universidad de Murcia, y a través de las propias peñas, aunque también ha comenzado a funcionar una página web denominada www.sosrealmurcia.com, creada al efecto.

El guiño de Valverde

La Federación de peñas también está recibiendo camisetas donadas por exjugadores que pasaron por el club grana, y otros que no, que quieren poner su grano de arena para ayudar al club grana. En los próximos días también se espera en la Nueva Condomina la llegada de un malliot firmado por el ciclista Alejandro Valverde, actual campeón del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos